YOUTUBE: EL AUGE DE LA CULTURA DEL VIDEO

Quien lo iba a decir cuando en febrero del 2005 los creadores de esta plataforma diseñada para encuentros amorosos fuara a convertirse en una de las redes más importantes de nuenstra era al momento.
Es como tener tu propio canal de televisión, donde puedes explotar un sin número de usos que YOUTUBE tiene. En la actualidad muchas empresas de todo tipo de giros la adecúa a sus necesidades. La lista de beneficios es enorme, solo quiero mencionar algúnas de las herramientas con las que cuenta para que puedas sacarle mayor provecho:


Editar; Con ella se pueden moderar los comentarios que deseas recibir y permitir, o anular la opción de "Votación". También facilita la elección de la imagen en miniatura con la que los usuarios identifican un video.
Anotaciones; Sirve para enriquecer videos de tutoriales y tips. Por medio de una caja se pueden publicar anotaciones practicas que aparecerán sobre el video. Además, la herramienta da la libertad de elegir en qué segundo incluirlas.
Subtitulos; Esta herramienta brinda al trabajador la opción de traducir los mensajes de un video.
Audio; Esta opción funciona para agregar sonidos y pistas musicales a los videos.
Insight; La herramienta mide el alcance de los videos. Aquí los usuarios eligen las varialbles que les interesa conocer. Asimismo, ofrece la opción de enviar los reportes a un correo electrónico.
Boletines; Esta aplicación permite a los usuarios enviar boletines con las últimas actualizaciones a todos sus contactos.

Esta Comunicación audiovisual ha resultado de gran utilidad a los actuales emprendedores, de hecho es un maravilla comparada con las grandes cantidades de dinero que cuesta una campaña publicitaria en televisión.
Todo tipo de negocios; Empresas de bienes físicos, Servicios, Negocios por Internet, Profesionístas, y en general todo el público que guste de innovar en sus respetivos nichos. Llega a millones de espectadores, según datos publicados por Millward Brown, YuoTube es el sitio de entretenimiento líder en América Latina con 56.6% del mercado. Le siguen Rede Globo y Terra Entertainment con 18.5% y 15.2% respectivamente.
Para las marcas, esto significa un escaparate publicitario de gran alcance.
México se encuentra en el lugar siete, el 3.5% de usuarios de YouTube en todo el mundo, de acuerdo con la empresa Alexa.com.
Recomendación: Ya sea con videos divertidos o informativos, lo recomendable es ser transparente con quienes han decidido invertir tiempo viendo los videos de ciertos productos y servicios.

*Reseña inspirada por un artículo en de la Revista Entrepreneur, Vol.19 Num. 9, Pag. 54, Sept. 2011, escrita por el Contador Raúl Rodríguez Mejía.

Comentarios