viernes, 2 de diciembre de 2011

¿SABES ADMINISTRAR TU TIEMPO?

PRECISIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Para algunos de mis mentores y maestros el sabio manejo del tiempo es de suma importancia en los negocios de todo tipo, y los que somos apasionados por los negocios en Internet sabemos la importancia que tiene el saber administrar el tiempo de una forma estructurada y disciplinada.


En una presentación de un curso impartido por uno de los Maestro de Negocios en Línea que yo en lo personal admiro y trato de seguir de nombre Carlos Gallego, menciona en uno de sus cursos, que lejos de lo que todos pensábamos, el recurso más importante que los seres humanos tenemos NO ES EL TIEMPO, sino LA ENERGIA, y explica de una forma brillante por que las personas millonarias manejan a la perfección la ENERGÍA, ya que dan prioridad al cuidado integro de su persona en relación al tiempo. Incluso nos muestra como una persona que sabe equilibrar la ENERGIA con su TIEMPO es muy exitosa.
Ok, en este orden de ideas, me encontré en un artículo algunos tips que te van a ayudar si los pones en práctica, claro esta que la ENERGIA que para lograrlo vas a emplear es la parte más importante:
Lleva un calendario y anota todos tus pensamientos, conversaciones y actividades que planees para una semana (energía). Esto te ayudará a entender que tanto puedes hacer en el curso de un día y a dónde se está yendo tu precioso tiempo, así te darás cuenta que tanto tiempo utilizas para producir y que tanto es el que has desperdiciado.
Cualquier actividad o conversación que sea de utilidad para tu éxito deberá ser agendada.
Comprométete en dedican cuando menos el 50% de tu tiempo en pensamientos, conversaciones y actividades que produzcan la mayor parte de resultados productivos.
Planea y mide las famosas “horas de oficina” es decir, tomo en cuenta en tu calendario y agendas las horas que habrán de ser improductivas por interrupciones.
Ocupa los primeros 30 minutos del día para organizar las actividades del día, sabias que el tiempo más importante del día es el que utilizas para calendarizar tus actividades?
Tómate 5 minutos antes de cada llamada o tarea para determinar que resultado deseas obtener. Esto te ayudara a ver como se ve el éxito antes de iniciar. Si no sucede también sabrás que fue lo que falló o se dejó de hacer.
Coloca un anuncio de “No Molestar” cuando tengas que hacer algo urgente o de suma importancia.
Otra distracción creo yo de las más frecuentes es el famoso teléfono celular, no contestes si no e importante, si es urgente los sabrás. Repórtate en cuento puedas y asigna prioridades para las llamadas.
Bloquea distracciones como Facebook, y todas las redes sociales; así como estar revisando y contestando tus e-mails, al menos que sea estrictamente necesario. Si te dedicas a los negocios por internet y es necesario que los utilices, omite esta recomendación.
Recuerda que es imposible hacerlo todo, pero toma en cuenta que hay muchas posibilidades de que el 20% de tus pensamientos, conversaciones y actividades logren el 80% de tus resultado.
Existen más actividades que se pudieran agregar o quitar, a saber…. Pero cada persona sabrá adaptar su Energía con sus actividades y lograr una adecuada Administración del tiempo, por el momento cualquier cosa que hagas en beneficio a lograr tus sueños es siempre un buen principio.

LCRaulRM
2 de Dic. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario