miércoles, 27 de junio de 2012

TENDENCIAS DE MARKETING

Este artículo te mostrará que estrategias de marketing que se estan utilizando en la actualidad en relación a las ventas y comercialización, como la combinación de herramientas off y on line.
Tus Clientes merecerían saber de ti que les puedes ofrecer, de forma puntual y eficiente. Esta información la esperan con la calidad y cantidad suficiente, es lo que se le denomina actualmente marketing de contenidos, que es una de las tendencias más fuertes para éste año, que no es la única que tendrás que conocer, también está el marketing integral, que reúne las herramientas off line y on line. Estas tendencias te las explico a continuación:

Crowdsourcing
En el año 2011 AOL, empresa de servicio de Internet y medios,  compró Huffington Post un periódico y blog en línea. El secreto de esta Compañía es que utiliza el Crowdsourcing para generar gran parte de su contenido. Y te explico que quiere decir el concepto:
El Corowdsourcing es también conocido como "tercerización masiva" o "subcontratación voluntaria", consiste en asignar las tareas que habitualmente hacía un empleado de la Compañía, a través de una convocatoria abierta al público. De esta forma, se beneficia tanto la empresa, con la obtención de multiples propuestas, como también las personas que participan. Como lo podemos ver ahora en las redes sociales, En Facebook por ejemplo, las compañías invitan a sus seguidores a realizar distintas iniciativas e integrarse a sus concursos. Lo interesante es que desde una PYME hasta un Corporativo pueden beneficiarse de sus ventajas, como el generar contenido gratuito a costos muy bajos.

Curación de Contenidos
Actualmente es de mucha expansión, basicamente se trata de filtrar contenidos, hasta dejar únicamente los que sean de calidad y sirvan al propósitio de la empresa, que es la sustancia de valor para sus consumidores, y denota una gran presencia gracias a sus beneficios. Tómala muy en cuenta ya que seguramente seguira creciendo esta tendencia.
Por ejemplo, ofrece un nuevo modo de analizar, y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Por eso, sitios como Scoop.it han creado redes editoriales en las que los usuarios pueden participar y compartir temas de interés para los lectores. Una de sus ventajas, es que se actualiza periódicamente gracias a sus cuelidades participativas y brinda también la posibilidad de tener una presencia de marca más homogénea y controlada en la Web, Como plus, la curaduría remite a otros medios sociales en los que tenga presencia la marca como Facebook y Twitter.

Contenido Especializado
Cada vez más compañías se dan cuenta que las redes sociales no son siempre el medio para lanzar sus novedades. Pero eso sí: la forma tradicional de publicitarla ha cambiado. Ahora, las empresas empiezan a dirigir su estrategia hacia la creación de contenidos más amigables y sustanciosos. Por ello, los dueños de negocios emprenden esta nueva tendencia pensando como publicistas y no tanto como vendedores. El material informativo editorial sirve así de sustento para menciones esporádicas de productos o servicios
Asimismo, este año, las marcas tienden a utilizar más videos y contenidos en Tablets y Smartphones debido a el auge actual de los mismos. Una buena forma de aplicarlo en tu empresa es contratar un editor Web, o implementarlo por cuenta propia en tu empresa, como lo es a través de WordPress, dedicándo tiempo a actualizar periódicamente el contenido y buscar temas reelevantes para los usuarios.

Marketing Integral
Este año es clave para que las empresas empiecen a entender que el marketing debe entenderse como una fórmula integral. Todos los esfuerzos comerciales deben estar orientados hacia cada uno de los medios que se utilicen.
Las iniciativas en la Web y fuera de ella, así como las tradicionales y sociales, deben trabajar en su conjunto para que funcionen. Ya sea que se trate de Facebook, Twitter, medios impresos o campañas publicitarias, todas deben de conducir a la otra, y alimentarse entre sí.
Es importante señalar, que con esta tendencia necesitas estar monitoreando los resultados. Afortunadamente en la red existen distintas herramientas de medición que te ayudan a tener un control oportuno.

Author: Susan Geneluis
Adaptación: Raúl Rodríguez Mejía