TIPS SEO PARA EMPRENDEDORES

                                  ESTA INFORMACIÓN ES ORO PURO

Shopify, una de las mayores webs de construcción de tiendas de comercio electrónico, nos da las 10 claves de SEO para que tu tienda de comercio electrónico sea visible.
Una tienda online no es como una tienda física, que ganas visibilidad simplemente por la situación de tu local. En una tienda online, si no la publicitas, nadie sabrá de ti. Shopify, una de las mayores webs de construcción de tiendas de comercio electrónico, nos da las 10 claves de SEO para que tu tienda de comercio electrónico sea visible.

El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una tienda online en los motores de búsqueda. ¿Por qué es importante? Porque mientras mejor te posiciones en los motores de búsqueda, mayor será el tráfico y la cantidad de clientes potenciales derivados a tu tienda.
No existe una estrategia única de optimización para motores de búsqueda, y los propietarios de tiendas online deben evaluar cuidadosamente su sitio para desarrollar una estrategia de SEO y plan de acción a medida para mejorar su presencia en los motores de búsqueda y atraer el tráfico a tu tienda online.
Mientras que muchos sitios de e-commerce dependen de una estrategia de publicidad de pago por clics para crear visibilidad, la verdad es que los costos suben y una vez que dejas de pagar por el posicionamiento, tu presencia online se desvanece.
Además, algunos clientes tienen unas desconfianzas inherentes a los enlaces, banners, y otros anuncios online patrocinadas. Las tiendas de comercio electrónico no pueden depender únicamente de una estrategia de PPC y también deben implementar prácticas de optimización orgánica para aumentar su visibilidad online.
A pesar de lo dicho anteriormente, recientes estudios de Google muestran que cuando algunos sitios web dejaron de usar AdWords, el 89% de los clics por pagos no se convirtieron en clics de SEO orgánicos. Así que asegúrate de usar el pago por clics además de la optimización para motores de búsqueda.

El contenido repetido es el enemigo para los motores de búsqueda. Muchas tiendas de comercio electrónico tienden a ser penalizadas ya que tienen grandes porciones de contenido repetido como resultado de las descripciones y listados de productos. Hay que buscar formas de reducir la cantidad de contenido repetido y redundante.
Estudia un poco tu contenido y agrega regularmente contenido único y de alta calidad a tu sitio de comercio electrónico. No solamente agregará valor para los usuarios sino que también te ayudará con tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
4. No uses las descripciones de los productos provistas por el fabricante
Construir la base de datos de tus productos puede ser un proceso largo y tedioso, y al intentar ahorrar tiempo, muchos propietarios de tiendas online simplemente copian y pegan las descripciones de los productos provistas por los fabricantes en sus sitios web.
¡Este es un gran error SEO! Siempre vuelve a redactar la descripción de cada producto para asegurarte de que sea única y favorable para los motores de búsqueda. Recuerda usar palabras que la gente utiliza en sus búsquedas.
La búsqueda de imágenes se ha convertido en una función muy popular entre los usuarios de Internet para encontrar productos online. Por eso, los sitios de comercio electrónico deben agregar palabras clave relevantes en las etiquetas ALT, de texto alternativo, para cada imagen.
Para lograr un efecto óptimo, asegúrate de que cada palabra clave usada para una imagen sea relevante, y evita las palabras de relleno en tus etiquetas ALT.
Esto es muy importante. Tampoco llames a tu foto 01.jpeg, llámala con una palabra que describe realmente lo que es. Por ejemplo, zapatotaconverde.jpeg


Cuando se trata de optimización webs, muchas tiendas de comercio electrónico piensan que es suficiente usar la misma meta descripción para cada página. ¡Pero este es otro gran error SEO! La meta descripción debe ser escrita por humanos con el objetivo de ayudar a tu tienda a obtener clics una vez que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.
Cada página en los buscadores es independiente del sitio web. Esmérate en incluir en los meta una buena descripción.
7. Incluye evaluaciones de productos
Ya que el contenido único es extremadamente importante cuando de SEO se trata, tener un campo para que los usuarios agreguen una evaluación de los productos es una excelente forma de generar contenido único para tu tienda de comercio electrónico. La App Store de Shopify, por ejemplo, incluye aplicaciones excelentes para la evaluación de productos en tu tienda.
Un error común de muchos sitios de comercio electrónico es enterrar profundamente sus páginas de productos en la estructura de enlaces. Esto no sólo hará que sea más difícil para los usuarios encontrar los productos, sino que también impactará negativamente en la calificación de PageRank, haciendo que esas páginas tengan menos posibilidades de aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.
Tener el contenido acerca de los productos a tan sólo un clic de tu página principal hará las cosas más fáciles tanto para los motores de búsqueda como para tus clientes. Como en una tienda física, todo debe estar expuesto. La gente no compra lo que está en el almacén.
9. Optimiza el Anchor Text
Agregar palabras clave a los enlaces internos de tu sitio web ayudará a mejorar la visibilidad de tu tienda en los motores de búsqueda. En vez de usar el típico texto de “haz clic aquí” para el enlace, usa texto que incluya las palabras clave que ayudarán a que tu página se posicione mejor. Pon zapatos de la marca X de hombre, por ejemplo. También considera agregar enlaces ricos en palabras clave dentro de las descripciones de los productos para enlazarlos con productos similares en tu sitio web.
10. Organiza tu tienda online para SEO

La forma en que estructures tu tienda afectará su visibilidad. Considera estructurarla de forma que incluya varias páginas de destino o aterrizaje. Estas páginas pueden ser específicas de una marca o tipo de producto.
Hacer esto te da la oportunidad de optimizar para múltiples páginas y grupos de palabras clave, lo que aumentará la visibilidad de tu sitio en las búsquedas. También se harán visibles más productos.
Si ofreces códigos de descuento a tus clientes, considera promoverlos en sitios de cupones de descuento y foros acerca de los mismos. Esto también debería ayudar a crear enlaces gratis a tu tienda y a realizar ventas.
Además tómate el tiempo de crear un perfil de la empresa en sitios donde se publican evaluaciones tales como Amazon, ConsumerSearch, Yelp, y Epinions. Esto te ayudará a construir fácilmente enlaces entrantes a tu sitio y legitimidad cuando la gente busque “evaluación de el-nombre-de-tu-tienda”.
En un artículo de este blog ya te hablamos de woorank con el que podrás hacer una primera evaluación del SEO de tu tienda online.
Si quieres compartir alguna idea que te haya ido bien déjala en los comentarios y la añadiremos para que todos nos podamos beneficiar. Y si crees que este artículo ha sido de utilidad, compártelo.
SU CONTADOR CONFIABLE

INDEPENDENCIA FINANCIERA, APRENDE COMO

Comentarios