ARTICULOS


 

Baruch de Spinoza

Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665
Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam24 de noviembre de 1632 - La Haya21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemánGottfried Leibniz.

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:


Dios hubiera dicho: " Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida"
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

 ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

 Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

 El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

 Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...  ¡No me encontrarás en ningún libro!

 Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?

 Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

 Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

 Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

 Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
 Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
 Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
 No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
 Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
 Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
 Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

  Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?...  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

 Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.   ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
 No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

 Spinoza
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE ARTÌCULO, ME PARECIO INTERESANTE
Raùl Rodrìguez Mejìa



















Este día me pude percatar de la fuerza que proporciona en las personas tener FE. No importa nada si se tiene un objetivo motivado por la FE. Esa fuerza interna a veces toca lo sobrenatural, lo misterioso, es algo que a veces no se puede explicar son palabras simples. Independientemente de la Religión o situación espiritual de cada individuo, que maravilloso es descubrir que se tiene ese don tan preciado, el de la FE. Incluso busca dentro de ti cuantas veces hiciste algo que parecía imposible y que afortunadamente lograste concretar o simplemente se dió gracias a tu FE.
Y me pregunto, ¿por que no hacemos todo con FE?, pero no cualquier FE, esa FE que nace de un amor muy grande:  por Dios; por nosotros mismos, por nuestros seres queridos. Que bueno sería para nuestras vidas, se solucionarían muchas cosas a nivel personal y como integrantes de una Sociedad. Esta reflexión nace de la observación de los patrones de comportamiento de millones de personas que a pesar de muchas adversidades siguen rindiendo culto a su FE. Que pasaría si hiciéramos todas nuestras actividades y proyectos con esa FE que mueve montañas, de dar por hecho nuestros sueños, con ese ímpetu que nace de lo más profundo de nuestro corazón. Seguramente otro gallo nos cantaría, como se dice coloquialmente.
Solo para cerrar mi reflexión, pienso que un FE verdadera no se tambalea con cualquier problema o piedrita que se nos atraviese en el camino, la verdadera FE es la que lleva consigo la seguridad de alcanzar nuestros sueños.
Que tengas un inicio de semana de acuerdo a lo que deseas.
Un abrazo, de tu amigo
Raúl Rodríguez Mejía
Visita mis sitios, me encatará conocerte más
O envíame un correo:
Rarome26@gmail.com






LECCIONES DE LIDERAZGO


Es de sabios pregutar, reza un dicho popular, también reconocer cuando se ha fracasado, y mejora aún aprender de la experiencia. La buena noticia que quiero compartir contigo es que detrás de un rotundo fracaso lo que te espera es un éxito rotundo.

Antes de comprar un auto de lujo, el que siempre has soñado, piensa que primero tuviste que vender el auto usado que tenías para invertirlo en tu negocio. Así son las cosas cuando se quiere salir adelante.

De no ser por un fracaso previo, cuantos inventos o negocios exitosos no hubiera sido posible sacarlos a la luz. Mira que muchos emprendedores nos sentimos agobiados y frustrados cuando las cosas no van bien, pero esto solo nos debe servir para ir depurando el éxito, no solo en los negocios sino en la vida personal.

En la actualidad renovarse, capacitarse, anticiparse (descubrir tendencias) son herramientas imprescindibles para mantenerse vivo en los negocios y tener más herramientas para salir adelante y estar a tono con la época actual. Vemos como la tecnología cambia día con día, las redes sociales han cambiado la forma de ver el mundo, incluidos los negocios, y si no es tamos preparados para ésto nos costará trabajo subsistir.
Le exelencia debe ser trabajada día con día, estableciendo priodidades, y no bajar la guardia pese a que existan fracasos inciales. Recuerda que un líder motivado contagia con su ejemplo a sus seguidores.

Toma en cuenta los Secretos que te llevarán a triunfar en tu negocio.

Recibe un saludo cordial de tu amigo
Raúl Rodríguez Mejía



La Noticia del Día
PARA QUE SIRVE EL DINERO??
  


Warren Buffett

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven:
Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.  
H. No gaste el dinero que no tiene. El Credito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.


CÒMO DETECTAR TENDENCIAS ANTES QUE NADIE
Por. Penelope Trunk

Mi carrera ha sido sinuosa e inesperada, pero una cosa sì te digo: cada vez mi carrera ha progresado fue y es porque descubrì a una tendencia.

Cuando se piensa en nuevas empresas, y las siguientes rondas de financiación, cada momento crucial de la empresa por lo general gira en torno a una tendencia identificada. Así que hay que ser bueno en las tendencias de localización. Aquí hay tres maneras de hacerlo:

1. Aviso a multitudes de personas sin monetizar.

Jugué al voleibol en la universidad, pero mis veranos los gastaba en la playa. Voleibol de playa era muy popular en Chicago. Después de la universidad, yo habìa rechazado muchas ofertas de trabajo, despùes fui Los Angeles. Le dije a la gente que iba a jugar al voley ball de playa. La gente me dijo que “eso” no era un trabajo. Y, de hecho, no lo era. Pero yo estaba segura de que donde hay grandes multitudes de mujeres en bikini, de alguna manera, tambièn hay dinero. (Y yo estaba allí para jugar al mismo tiempo en que el voleibol de playa se convirtió en un deporte profesional.)

Voleibol de playa era esencialmente mi primera puesta en marcha. Aprendì a tomarlo como un negocio, para asì tener la fortuna de conseguir 500 patrocinadores y hasta un contrato con Budweiser. Otros jugadores se preguntaban por qué pasaba tanto tiempo haciendo tratos y no jugando para mi equipo. Me preguntaba lo mismo. A partir de ahí, yo era capaz de identificar mis habilidades como vendedor y centrarme en mi idea saber detectar al negocio que viene.

2. Aviso a multitudes de personas sin derechos(sin franquicia?).

A finales de 1990, yo estaba pagando para escribir acerca de mi carrera. Se suponía que debía escribir historias de mis absurdas aventuras en el mundo del trabajo. Estas historias terminaron teniendo un gran atractivo para los chicos recién salidos de la universidad. Resulta que ellos no creían que mi carrera estaba tan mal, sino que tambièn querían una carrera como la mía, ya que en esos momentos yo estaba a punto de ajustar el trabajo a mi vida personal, en lugar de subir una escalera corporativa. Así que hice algunas reflexiones: si las personas dejan de subir una escalera corporativa, ¿qué van a hacer? Si estás en esa situación ", trabajo para un salto más" es un buen consejo, "dejar de buscar trabajo" es un buen consejo, y "vivir con sus padres" es un buen consejo, también. Tuve la oportunidad de lanzar mi empresa más reciente, Brazen Careerist (arribistas ambiciosos), porque pude ver lo que ellos querían antes de que ellos los pudieran descubrir.

3. Encontrar lo que está roto antes que la gente admita que se ha roto.

El sistema escolar público no se va a arreglar en nuestra vida. Los problemas son demasiado profundos. Y, si existiera algun argumento digno de ser que una buena idea que sirva para mejorar la educación pública y la seguridad solcial en los Estados Unidos no se permitirìa.

Una vez que lo vi, me di cuenta de que la educación en el hogar serà enorme. Yo hice algunas investigaciones y encontrè un gran blog homeschooling(escuela en casa) escrito por Lisa Nielsen, una maestra en las escuelas públicas de Nueva York. Y yo aprendí de los CEO de la compañía de fundiciòn que brindan recursos para el proyecto educativo de homeschooling, que se está creciendo a un ritmo acelerado entre las madres que tienen una licenciatura. Y sólo el 35% de los educadores en el hogar hoy en día lo hacen por razones religiosas.

Lo primero que hice cuando me di cuenta de esta tendencia fue el lanzamiento de un blog sobre educación en el hogar, porque entiendì varias cosas escribiendo acerca de ello. Lo siguiente que hice fue llevar a mis hijos a la escuela. (Primero uno, luego el otro.)

Me di cuenta de que la escuela pública es el mejor sistema de cuidado de niños en el mundo, pero como sistema educativo, es sólo eficaz para educar a los niños a trabajar en las fábricas. Esto no es una cosa muy popular que digamos, pero estoy seguro de que esto me va a llevar a la idea de mi pròximo negocio. (Lo ideal serìa educar a los niños desde edades temranas a emprender un negocio)

Es mejos tratar de entender nuevas e impopulares ideas, en lugar de discutir en contra de ellas. Por que mientras una idea es popular por el momento, es demasiado tarde para iniciar un negocio a su alrededor.

Adaptaciòn y traducciòn de artìculo:


LICRAULRMEJIASITE
Written by admin on 10 May 2011
Millones de personas tiempo para trabajar desde casa, y los pocos afortunados logran alcanzar su ambición. Una vez que haya realizado el sueño, es importante mantener el equilibrio entre trabajo y vida o usted podría encontrar su eficacia disminuye. Trabajo en el país todavía tiene sus propias dificultades: que has dejado el trabajo diario y ya no estás atado a la mesa por su malvado jefe. Sin embargo, su nuevo jefe puede ser aún más tiránicos – eres tú!
La necesidad de hacer que su negocio tenga éxito es de gran alcance. Todos los empresarios se sienten esa sensación de urgencia y la necesidad de la perfección. Al hacer ese cambio en el siguiente correo electrónico o ajustar la página web, que va a hacer toda la diferencia para el éxito del negocio. Todos tenemos que recordar que el activo empresarial más importante que tenemos somos nosotros mismos, y debemos valorarlo en consecuencia. Es una perogrullada decir que sólo tenemos un cuerpo, por lo que debemos cuidar. Se trate usted mismo como un pura sangre, con una dieta adecuada descanso y ejercicio.
Lo más probable es que su área de trabajo no fue diseñado para el trabajo. Si usted no usa una silla de oficina, es probable que se encorvó sobre su pantalla, con el riesgo de tensión superior de la espalda y lesiones por esfuerzo repetitivo. Ahora no me malinterpreten, no estoy sugiriendo una evaluación ergonómica completa: Dejé mi trabajo para alejarse de la caja-tickers! Es posible trabajar en condiciones menos que ideales y sobrevivir, mientras que tomar algunas medidas sensatas y descansos regulares.
El otro riesgo de trabajo Internet es una disminución en su estado físico, si no eres muy cuidadoso. Es fácil sentir que el tiempo de trabajo a cabo es tiempo robado a su negocio – tratar de cambiar su forma de pensar y de ver que esto es una parte fundamental de sus necesidades. Usted necesidad de mantener su rutina de ejercicios por el bien de la mente y el cuerpo. El trabajo en empresario de origen a menudo se pasa horas cada día sin hablar con otro ser humano frente a la cara.
Para hacer frente a su postura y necesidades de acondicionamiento físico, trate de asegurarse de que obtiene de la silla al menos una vez cada hora, y unos cuantos estiramientos y se encoge de hombros para aflojar la tensión en el cuello y los hombros. De pie con los pies ligeramente separados y dejar que su cuerpo relajarse a la baja para tocar sus dedos del pie con la punta de los dedos (o tan abajo como se puede llegar). Si repite esta regularidad es alentador ver cuánto puede mejorar su flexibilidad en un breve periodo de tiempo.
Es una muy buena idea para salir de su oficina una vez cada tres horas. Puede establecer una alarma para recordarle, a continuación, salir a la calle y caminar por lo menos diez minutos. Si usted ha estado golpeando algunos bloques durante la jornada laboral es un momento ideal para la solución de problemas: el aire fresco hará maravillas y le ayudará a pensar con claridad.
Una vez al día, hacer algún tipo de trabajo físico. Si usted puede conseguir a un gimnasio para un entrenamiento completo, que está muy bien y se sentirá muy bien después. Si no es así, asegúrese de hacer algo. Éstos son algunos ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar:
– Ponte de pie y coloque las manos sobre las rodillas y respirar hacia fuera, tirando de los músculos abdominales en la fuerza. Mantenga la posición durante diez segundos por lo menos, y respirar veces Repita diez pulgadas, se acumulan poco a poco a por lo menos 20 repeticiones para el final de una quincena.
– Ponte de pie y elevar el nivel de los codos con los hombros, y girar lentamente en la medida de lo posible de la derecha. Repita el ejercicio hacia la izquierda, hacer por lo menos diez repeticiones en cada dirección.
– Póngase de pie de espaldas a una sólida mesa o una silla, con las palmas lugar en la superficie con los dedos apuntando hacia adelante. Baje su cuerpo, manteniendo la espalda recta y una ligera tensión en los abdominales. Vuelve a usar la fuerza en sus brazos. Repetir al menos diez veces.
Estas son sólo algunas ideas destinadas a tener menos de cinco minutos, y usted se sentirá mejor para hacerlas. También es importante para manejar su tiempo y asignar escapadas de ocio, así como el tiempo para socializar con amigos y familiares. Si se encuentra en el primer año de la creación de su empresa trate de pasar por lo menos 30 minutos al día en algo diferente – es demasiado fácil llegar a ser estrecho de miras, pensar y hablar exclusivamente sobre el negocio. Trate de hacer esto un hábito, o se corre el riesgo de que llevaba todo el mundo a tu alrededor rígido!
Una última idea, que no pueden estar disponibles para todos, es conseguir un perro. Esta es una gran manera de alejarse de la mesa y se mantienen activos, y enormemente gratificante. Si no se puede tener un perro de su cuenta, ver si alguien cercano necesita un paseador de perros. Ahora hay una idea de negocio en casa

HOLA!!
Espero que te encuentres bien, y que tu vida este llena de satisfacciones personales y profesionales.

Si tributas en cualquier régimen como persona física, y has presentado tus declaraciones anuales en tiempo y forma, este artículo te parecerá interesante:

"Si bien es cierto que en los últimos años, el SAT ha mejorado enormemente en la actualización de su procesos para el pago de impuestos mediante el uso tecnologías de última generación, también es cierto que aún existen varias áreas de oportunidad con las cuales trabajar, desafortunadamente éstas están ligadas a la intervención humana. En razón de lo siguiente;
Pagar impuestos en México sigue siendo muy complicado. Las personas que tienen ingresos por honorarios, además de sueldos y salarios, están obligadas a hacer declaraciones cada mes, (cinco); calcular el ISR, IETU, IVA, acceder a dos aplicaciones más para la presentación del la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT), así como una más de Impuesto empresaria de tasa única (IETU) la cual tiene el "beneficio" de poderse presentar anualmente. Lo cual se podría solucionar con una sola aplicación para facilitar el pago de impuestos y la presentación de las declaraciones informativas, no obtante el SAT, no la han elaborado. Si se diera el caso, le informaré de inmediato, ya que este cambio traedría un beneficio integral.

DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR DE IMPUESTOS
En época de declaraciones anuales, el SAT anuncia el monto de los depósitos provenientes del programa de devoluciones automáticas y el número de contribuyentes beneficiados (olvidan que no lo son: el saldo a favor constituye un derecho para el contribuyente y su devolución es una obligación para el SAT).
Sin embargo, el SAT no informa de el número total de contribuyentes que declararon en ese periodo ni la cantidad de solicitudes de saldo a favor que fueron rechazadas (que no son pocas).
En tres de los últimos cinco años me han rechazado mi devolución automática por "inconsistencias en mi domicilio fiscal" a pesar de que me han practicado varias visitas de verificación de domicilio. Pero no soy el único.
Karla, por ejemplo, me comentó: "mi devolución no procede porque, según el SAT, no estoy declarando ingresos de un retenedor (en lenguaje llano dicen que dí recibos de honorarios y nos lo declaré) a quien yo no reconozco. Lo pero es que utilicé la opción de declaración automática donde el SAT ya presenta un listado de todos aquellos para quienes trabajaste y ese retenedor no está listado. Entonces, ¿como?, me inventan un RCF falso para cansarme con todo el proceso de aclaración y así me olvido de mi declaración?".
Claudia menciona: "Soy una persona que trabaja por sueldos y salarios, soy una persona que lleva trabajando 11 años en este régimen (mi único empleo). hace apenas poco me empecé a interesar y preocupar por mis finanzas personales , así me di cuenta que podía hacer mi declaración de ISR aun cuando no ganara mas de 400 mil pesos. Tengo un crédito hipotecario desde hace seis años, así que uno de mis temores por ser novata, decidí avisar a mi patrón en diciembre del 2010 que yo haría mi declaración. Me entregó mi constancia y yo procedí a realizarla a través de la página del SAT. Resultó un saldo a favor y ¡sorpresa!! no autorizaron mi saldo a favor por " inconsistencias en el domicilio fiscal" el cual venia precargado y que corresponde al de mi patrón".
Todas las personas a las que nos rechazaron el saldo a favor tendremos que solicitarla por vía manual, (que engorroso, no?). El SAT anunció recientemente que ese trámite ahora se podrá hacer vía Internet, lo cual muchos vimos como un gran progreso. Pero sin remedio, el SAT envía requerimientos de información, los cuales, no se pueden enviar por Internet, solo de forma personal en las administradoras locales de servicios al contribuyente, es decir, otra solución implementada en forma parcial.
Nota de LCRAULMEJIA:
Si tienes problemas con tu devolución de impuestos puedes contactarme y con gusto te ayudaré a obtenerla y/o a recalcular tu declaración.
contadoraulrmeji@gmail.com
rarome26@gmail.com

Fuente: Lanzagorta, Joan, El economista, 5 de mayo de 2011.


ESTAMOS VIENDO CON AGRADO QUE NUESTROS CLIENTES YA COMENZARON A RECIBIR SUS DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS A SUS CUENTAS DE BANCO.
ES CORRECTO QUE NO SE FRENE EL PROGRESO DE MÉXICO, Y QUE LOS CONTRIBUYENTES RECIBAN SUS MONTOS PARA REINVERTIRLOS EN SU NEGOCIO O PARA PAGAR DEUDAS.
SALUDOS



Comentarios