TIPS PARA EL USO ADECUADO DE TU DOMINIO EN INTERNET

Los nombres de dominio permiten identificar los equipos conectados en la red, su localización, y su uso fácil y accesible a cualquier persona, pues sin su ayuda cada vez que alguien quisiera acceder a un sitio web tendría que utilizar una combinación de caracteres alfanuméricos como http://66.102.7.99/. en vez de: http//google.com
Lejos quedaron los días en que las computadoras estaban conectadas a una red global y eran utilizadas y funcionaban como un número de teléfono. Afortunadamente aparecieron los nombres de dominio en los negocios de todas las empresas del mundo, lo que ha hecho que se comercializen mejor productos y servicios. De tal suerte que un buen sitio de dominio ha llegado a ser un distintivo muy poderoso de las empresas actuales y su forma de llegar a su público objetivo, hasta llegar hoy a formar parte de un importante activo en las Compañías.

Quien no conoce empresas como: ebay.com, amazon.com, despegar.com entre muchas otras que corroboran lo aqui escrito, ademas de los otros grandes Corporativos que introducen su marca en su dominio; Nestlé, The Coca-Cola Company, Cinemex, etc.. Lo que ha aumentado un importante desarrollo en transacciones en Internet, por ejemplo en nuestro país ha crecido el número de transacciones electrónicas un 917% en diez años!!

TIPS
  1. Elegir una política preventiva en cuanto a la originalidad del Dominio y tratar que éste se único y original hasta donde sea posible. Se aconseja efectuar un registro de la marca junto con el nombre de dominio.
  2. El Registro de dominio debe hacerse ante algún registrador; Una empresa qe vende dominios de Internet, a cambio de una cuota anual por el mantenimiento del mismo. Precios; Va a depender de la competencia que tenga, los precios pueden variar. Normalmente un registrados sólo te vende el Dominio, y no incluye el Hosting (alojamiento web), éste de podra adquirir con el mismo Registrador o bien con alguna otra compañía especializada; tambien se podría instalar un servidor propio y añadir un registro en un servidor DNS que traduzca el nombre de Dominio a la dirección IP de dicho servidor, interesante, no? De cualquier forma la mayoría de registradores te ofrecen el serviciod e alojamiento DNS , es decir que proporcionan un servidor DNS externo para hospedar tu nombre de Dominio. Estos registradores dben de estar avalados y acreditados por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) para poder venderlos. Como Ejemplos de Registradores serios te recomiendo el que yo utilizo: GoDaddy, o bien ; Don Dominio, Sync, Egalan y Hostinet. Cualquiera de ellos estan facultados para registrar nombres de dominio .com, .biz, .org y .net, entre otros. No obstante, el registro directo bajo .mx lo realiza Nic México.
  3. Consideraciones para elegirlo; Tomaremos en cuenta varios aspectos como son; el objetivo que tandrá; si se enfocará a solucionar un problema o a dirigirse en específico a cierto mercado. Este punto es muy importante ya que del nombre de dominio depende el éxito ya sea como individuo o como empresa. Quizas deba indicar el propósito de la empresa y que se encuentre libre o disponible; registralo si es de algúna marca en particular, por aquello de los derechos de autor, y no arriesgarnos a que nos la cancelen; Elegir las palabras clave que ayuden en la busqueda del producto o servicio que estamos ofreciendo, o de igual forma a la solución del problema para el cual fue creado.
Bueno, espero que esta información te haya servido a fin de auxiliarte a entender mejor el mundo de el uso de Dominios en Internet.

Gracias recibe un Cordial saludo!!

COMPRA TU DOMINIO, DA CLICK EN LA IMAGEN:

Comentarios