jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cómo Groupon y LivingSocial le sacan probecho al mercado de afiliados?

¿De dónde vienen todas estas empresas de "ofertas diarias" y cómo lograron tantos suscriptores tan rápido? Seguramente están utilizando todos los mismos canales de marketing en línea que usted ve en cualquier empresa, pero una cosa que están haciendo de manera diferente es la gestión de sus propios programas de afiliados.
Todo el mundo está familiarizado con el intercambio de ofertas diarias con sus amigos a través de las redes sociales y correo electrónico, pero que pasa si recibes pagos por cada uno de tus amigos que realmente se han registrado? Bueno, eso es exactamente lo que sucede para los afiliados. Desde las madres con blogs de sitios de viajes, hsta los gurús de medios de comunicación social (social media), afiliados de casi todas las formas y tamaños se están aprovechando de pagos sólidos que provienen de sitios de ofertas diarias, incluyendo Groupon, LivingSocial, Tippr y BuyWithMe.
¿Sorprendido? ¿Sabía también gigantes de Internet como Amazon y Netflix utiliza programas de afiliados para construir sus imperios? Estas empresas tienen relaciones con miles de editores y personas que promueven sus productos y servicios y te pagan una comisión. Esto es realmente una de las formas por las cuales Netflix se distingue de Bolckbuster y està experimentando un crecimiento exponencial. Su modelo de línea està apoyado en un programa de afiliados confiable por medio del cual podría pagar a miles de personas por el envío de nuevas inscripciones es en línea. El concepto no es nuevo, ha sido recientemente incorporado en el modelo de ofertas diarias.

“Ofertas diarias” son perfectas para afiliados porque lo único que se necesita es una dirección de correo electrónico. En el marketing de afiliados, esto se conoce como "leadgen", y la parte más hermosa es que los conductores (los clientes) realmente no necesitan tener una calidad específica, porque este topo de ofertas aplica a casi todo el mundo. Es una uniòn soñada.




Tippr, LivingSocial, BuyWithMe ejecutan sus propios programas de afiliados internamente, mientras que Groupon se sigue ejecutando su programa con una sola red de afiliados. Las redes de afiliados como Commission Junction o red de Google Affiliate adoptaron una reducción significativa del su gasto en publicidad, razòn por la que LivingSocial y los otros estan construyendo relaciones directas con sus afiliados, sin cortar ningún intermediario. Esta es exactamente la razòn por al cual estas empresas estàn crecimiendo tan rápido.

Imagina que eres un fanàtico de la moda que tiene 25,000 seguidores en Twitter o tienes un blog de moda con 50.000 suscriptores y usted es un afiliado de varios sitios de ofertas diarias. La oferta de todos los días aparece en la Bandeja de entrada y pasa a ser del 50 por ciento de descuento en las tiendas Nordstrom. Por supuesto que vamos a mostrar los vínculos de afiliación únicamente con cada persona en su red social y aderirla por todas partes de sus propiedades web, asì que por cada inicio de sesión habrà dinero en tu bolsillo. Ni siquiera tienes que ser tan específico: Usted puede colocar banners en su sitio web (s) que cambian dinámicamente con la oferta del día, atractiva a sus visitantes con algo nuevo cada día, e incluso coinciden con su ciudad y la región. No hay publicidad tan perfecta como la de “banners”.

Piense en comenzar su propio programa de afiliados puede ser una buena idea? La clave es encontrar a los afiliados adecuados a su marca. Comience con su actual base de clientes. Estas son las personas que entienden su producto y servicio, y los aman lo suficiente como para pagar por ellos! Muy a menudo, hay alguien en ese grupo de personas que tiene acceso al tráfico de Internet, ya sea a través de su propio sitio web o si compran atraves de marketing profesional por Internet. El siguiente paso es dar a conocer al público un programa que en una forma sencilla, apruebe o rechaze nuevas solicitudes de afiliación. Una vez que su programa de afiliados estè en ese punto, puede empezar a darle publicidad en directorios como OfferVault, ademàs puede establecer relaciones con las redes de afiliados que ya cuentan con una base de datos de afiliados, y usted puede buscar a los afiliados y editores directamente contactàndolos a ellos por separado. Lo más importante de recordar, es que pocos pero verdaderos afiliados pueden hacer un programa increíble. Calidad sobre la cantidad es el nombre del juego.

Hemos aprendido de los clientes, específicamente en el espacio de acuerdo al día, que hay una cantidad increíble de valor para desarrollar relaciones directas y transparentes con los afiliados. Si usted puede encontrar algunos de los bloggers adecuados y entusiastas para promover sus productos, la experiencia puede ser una historia de éxito y de reparto de ingresos increibles.

Si usted tiene un negocio en línea y usted no está familiarizado con el marketing de afiliados, es el momento de obtener una educación. El canal está creciendo, con más de $ 8 mil millones en inversión publicitaria por año en los EE.UU. solamente. Así que ya sabes el secreto, ¿qué vas a hacer al respecto?

EL SECRETO DE NEGOCIO QUE PUEDE HACERLE RICO


Lucas Brown es el director ejecutivo de HasOffers
Adaptación en español: Raúl Rodríguez Mejía
Oct.2011

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