Actualmente los negocios que son creados en México tienen un
potencial de crecimiento; sin embargo, están condicionados por el mercado al
que están dirigidos, ya que los consumidores son cada vez más exigentes y
prefieren darle lugar a sus prioridades.
A pesar de ello hay sectores que han demostrado ser
rentables tomando en cuenta los intereses de los consumidores, adaptándose a
los constantes cambios que tiene la sociedad y explotando los beneficios del
producto.
La vanidad y la responsabilidad son los valores que
actualmente caracterizan al consumidor, es por eso que los sectores de salud y
gastronomía saludable son los que han crecido ampliamente.
En el caso del mercado de la salud, en la Ciudad de México y
en la zona norte del país se ha registrado un buen crecimiento debido a la
elevada concentración de habitantes, quienes por sus actividades recurren a
alternativas para sus malestares. Negocios sobre rehabilitación, fisioterapia,
quiropráctica o consultorios médicos de especialistas pueden ser la opción para
invertir.
El mercado también se ha hecho la meta de mejorar sus
hábitos alimenticios, es por eso el auge de baguettes, sándwiches y ensaladas
con bajas calorías, las cuales hacen de la gastronomía saludable un buen
terreno de inversión, aunque se debe tener -
presente que en estos negocios el
consumidor busca limpieza, calidad y confianza para ser fiel.
En este mismo sentido, el ejercicio o fitness es otro rubro
recurrente por los consumidores, quienes buscan la manera de mantenerse en
forma (después de todo por algo están comiendo adecuadamente) con formas
creativas de hacer ejercitar su cuerpo.
En un giro distinto, el concepto ecológico y sustentable es
otro mercado prometedor. Ejemplo de ello son las franquicias que se han
expandido gracias a su focalización en el medio ambiente. Una idea para
reducir, reciclar o reutilizar es posible que se convierta en una gran
oportunidad de negocio.
Ya en otro terreno, la consultoría o couching ha tenido
éxito debido a su orientación a las PyMEs, sobre todo para entender la
comunicación corporativa y la competitividad, consiguiendo una rápida adaptación
para impactar en el mercado. En este caso los emprendedores son el mercado
potencial.
No hay que perder de vista la tecnología, un mercado que sin
duda crece exponencialmente y para muestra un botón: en México hay 90 millones
de usuarios de teléfonos móviles, según la Comisión Federal de
Telecomunicaciones.
Es por eso que invertir en un negocio donde se vendan
celulares o dispositivos electrónicos (tabletas, reproductores multimedia
portátiles, pantallas, computadoras, etc.) puede funcionar. Piensa también en
los insumos que implica la tecnología, como cables, extensiones, adaptadores,
memorias portátiles, y otros accesorios que al venderlos pueden distinguir tu
negocio.
Finalmente, en cualquier proyecto de emprendimiento es
indispensable analizar el mercado, presentar un modelo de negocio innovador a
conciencia con objetivos reales y encontrar la forma de diferenciarlo de la
competencia.
Para todos tus proyectos necesitarás un asesor confiable,Contador Fiscalista actualizado, y colaboradores comprometidos con tu negocio.
FUENTE:
Secretaría de Econimía, México
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