INICIAS UN NEGOCIO? CONOCES LOS TRÀMITES?

Ya sea que inicies un Negocio Virtual o Físico, además de hacer una correcta planeaciòn y la mejor selección de colaboradores, incluyendo la asesoría de un profesional contable, debes conocer que trámites tienes que realizar al momento de poner en funcionamiento tu empresa o negocio.

Por esta razón observa esta GUÍA DE TRÁMITES:

  1. Inicialmente debes registrarte ante la Secretarìa de Hacienda y Crédito Público (oficinas del SAT) ellos te orientaràn que debes hacer para facturar electrónicamente. Lo recomendable es que inicies como Persona Física con Actividad Empresarial. Tu Contador te orientarà en cuanto a la presentación de declaraciones de impuestos y las formas de administrar sanamente tu negocio.
  2. Si vives dentro del Distrito Federal, debes observar los siguientes trámites: Certificado de Zonificaciòn, también conocido como trámite de uso de suelo(checar si ya está habilitado en las delegaciones dicho tràmite, ya que estaba suspendido temporalmente). Tiene un costo de $1,000.00 con vigencia de 2 años.
  3. El aviso de declaración de apertura es un trámite que se realiza vía Internet. Basa con ingresar a; http://www.apertura.df.gob.mx/ para efectuar el registro de tu negocio. Este documento no tiene costo y tiene vigencia indefinida mientras conserves el giro.
  4. Tambièn es necesario un programa interno de protecciòn civil que permita salvaguardar la integridad física de empleados y de las personas que concurran a tu negocio, asì como la protecciòn de las instalaciones, bienes e información vital ante un siniestro. Su vigencia es permanente y no tiene costo alguno.
  5. No olvides darte de alta en el Padrón de Impuesto Sobre Nóminas, trámite por medio del cual, el particular que tiene contratados empleados da cumplimiento a lo establecido en el Código Financiero respecto del 2.5% sobre nòminas (Tasa vigente en el D.F. Y el Estado de México) 
  6. Debes incluir una licencia de anuncio que te permite fijar, instalar o colocar un letrero; tiene una vigencia de un año y cuesta $7,402. màs $1,290. Por cada metro adicional que tenga el anuncio.
Para conocer los requisitos en lo particular, te sugiero que consultes la Guía de Tràmites Empresariales para actividades econòmicas del Distrito Federal aquì encontraràs el tràmite indicada para el giro de tu empresa.

Si vives fuera del Distrito Federal, te sugiero que visites el sitio de la Secretarìa de Finanzas del Estado en que radicas. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarme. Un abrazo, hasta pronto.

L.C. RAÙL RODRÌGUEZ MEJÌA
conta@lcraulrmejiasite.net
rarome26@gmail.com

Comentarios