EL VIDEO MATO A LA ESTRELLA DEL MEMO

Esta nueva herramienta tecnológica abre la puerta para que muchos empresarios, CEO’S, dueños de negocios, jefes a todos los niveles, la utilicen para hacer más eficiente la comunicación entre clientes y colaboradores. La web y las redes sociales han aumentado y mejorado los canales de comunicación empresaria y corporativa. Tan es así que ahora las instrucciones se dan y reciben en tiempo real, y se pueden ver una y otra vez para evitar errores.
En el 2010, sólo el 18% de los CEO en el mundo daban mensajes en video. Hoy, 40% usa esta herramienta en la página web de la compañía o en los canales corporativos de YouTube, revela un estudio de relaciones públicas Weber Shanwick. “El video institucional es el medio más eficiente para transmitir el mismo mensaje a toda la organización”, de igual forma cada día se esta adoptando en los negocios por Internet, y en los negocios de cualquier giro o actividad.
Si el video está bien realizado, resulta mucho mejor que los mails o los comunicados internos de las empresas,  es la que comúnmente  se usa para transmitir los mensajes. Otra ventaja es que mejora la imagen empresarial, genera más confianza, y como ya apunté, se puede utilizar varias veces.
Para generar un mayor impacto, y de preferencia, su calidad debe ser de calidad profesional, aunque esto no sería una limitante, tomando en cuanta el presupuesto de cada empresa o negocio. Es recomendable que la persona que emita el mensaje en el video tenga muy buena habilidad para comunicarse oralmente, o ensayar previamente su mensaje; de igual forma, la persona debe ser alguien acorde al resultado que se pretende obtener con el video.
  1. VESTIMENTA
Si tus empleados o colaboradores usan camisa con logo o uniforme, póntelo. Pero usa siempre manga larga para reforzar tu estatus.
2.   ESTÉTICA
Péinate como acostumbras en la oficina. Recorta tu barba o bigote. Para eliminar brillos, ponte una ligera base de maquillaje.
3.   COMUNICACIÓN NO VERBAL
Mira a la cámara, así tus empleados o colaboradores sentirán que los miras a los ojos. No veas más de tres segundos a otro punto ni muevas las manos más de lo debido.
4.   TIEMPO Y ESTRUCTURA
Da un mensaje de tres minutos. Si es extenso, divídelo en tres bloques: saludo, dos minutos de plática y cierre en 30 segundos.
5.   ESCENARIO
La mejor opción es tu oficina, pero quita fotografías o cuadros que puedan distraer. Nunca te sitúes detrás del escritorio porque simboliza lejanía.
6.   PLANO Y MOVIMIENTO
Pide al equipo de producción que el video inicie con una toma de cuerpo entero y se acerque, poco a poco, a las rodillas o a la cintura.
Bueno, en vista que los videos es o de hoy, esta muy bien aprovechar esta opción para la mejora en la comunicación empresarial y de negocios. Espero que los tips de sirva de base para realizar los tuyos.
Un abrazo y saludos cordiales de tu Contador Confiable

Comentarios