Reglas para tu primera inversión


A todos nos gustaría multiplicar nuestro dinero y existen diversas opciones para realizarlo, teniendo acceso a una gran variedad de instrumentos en el mercado de valores. Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, compartió cuatro reglas infalibles para lograrlo:

1.     Invertir sólo el dinero que no se requiere en el plazo que se vaya a usar para ese fin, lo que le permitirá estar tranquilo y tomar las decisiones correctas durante la inversión al saber que podemos asumir pérdidas en caso de equivocarse.
2.     Diversificar. Los expertos recomiendan “no poner todos los huevos en la misma canasta”, además de que es la mejor regla que tenemos para reducir riesgos. La diversificación en Bolsa o en cualquier otro sistema de inversión se debe hacer por valores, sectores e incluso mercados de diferentes países.
3.     Formación. Su primera inversión, si no está acompañada de dedicación, conocimiento, disciplina y educación financiera, puede traerle problemas y hacer que su sueño se convierta en una pesadilla. Una buena preparación y un profundo conocimiento son básicos para esto, ya que es difícil conseguir buena rentabilidad con rentas fijas.
4.     Focalizar sus inversiones en alternativas con mayor rentabilidad le permitirá obtener un mayor retorno en menos tiempo.

Recuerde que, en finanzas, el concepto de riesgo está relacionado con la posibilidad de que ocurra un evento que se traduzca en pérdidas. A mayor incertidumbre mayor riesgo; considérelo antes de tomar sus decisiones financieras.

 De igual forma, considere asesorarse en materia Fiscal, ya que al inicio de todo proyecto o empresa, la mayoría de las inversiones económicas y en Equipo, son deducibles de impuestos.

Buen inicio de semana.....


3 de noviembre del 2014.

Comentarios